Inicio Leer
  

No resulta fácil adentrarse en una interpretación objetiva de los libros, de ningún libro.El autor tiene claro qué es lo que quiere expresar, pero la interpretación de lo que leemos está sujeta a las experiencias personales de cada uno y sus propias circunstancias. ¿De qué va el libro? es la pregunta y la respuesta empieza por: a mi entender...

Cuando me aventuré en la tarea de "comentar libros interesantes" tenía claro que iba a documentarme con la "gran autopista de la información" que es internet. Pronto deseché la idea porque los comentarios que me he encontrado no se ajustan con mi forma de entender estos libros. Me he sentido un poco como Harry Heller, el protagonista del primero de dichos libros. La idea es que cada persona que dé con esta página, tanto por error o a propósito, escriba lo que piensa del libro que se comenta en ese momento.

 

El lobo estepario

 

Hermann Hesse

 Parece ser que este libro es en parte una autobiografía, al menos en lo que respecta al ideario político de su protagonista Harry Heller. Hermann Hesse, de origen alemán, criticó la primera guerra mundial y escribió un ensayo donde pedía a Alemania que no cayera en el nacionalismo. Esto le llevo a abandonar su país natal y exiliarse a Suiza.

 Harry Heller es un suicida. Su pasado no tiene arreglo, el presente es insoportable y su futuro es la navaja de afeitar, la soga o un disparo en la sien. Nada le aplaca el dolor, ni tan siquiera el vino de Alsacia. Una noche Harry descubre una taberna y a partir de entonces un cúmulo de extraños sucesos harán que HHarry se conozca mejor a si mismo.